Las 7 mejores aplicaciones para trabajar con SEO

Para utilizar las técnicas de SEO no basta con ser un gran especialista en el posicionamiento, sino que también es necesario utilizar las mejores aplicaciones para que nos ayuden a posicionarnos aún mejor.

Cabe destacar que por mucho que tengamos las mejores aplicaciones se ha de ser profesional y las aplicaciones tan solo nos podrán dar información para guiarnos hacia unas buenas acciones.

En cuanto a aplicaciones para SEO tenemos una gran variedad, os vamos a mostrar las que nos parecen mejores.

1. GOOGLE MASTER TOOL: Es una herramienta que ofrece Google a los propietarios y gestores de la web de forma gratuita. Sirve para optimizar correctamente los diferentes aspectos de las páginas de cara al buscado de Google.

  • Aspecto de la búsqueda: Permite mejorar cómo aparece las páginas de nuestra web en los resultados de búsqueda.
  • Tráfico de búsqueda: Permite saber para qué búsquedas aparece nuestra web en los resultados de búsqueda, los resultados que nos reporta y los enlaces que tiene indexados.
  • Índice de Google: Permite saber qué tiene Google indexado de nuestra web y qué no queremos que indexe.
  • Rastreo: Permite saber cómo rastrea Google nuestro sitio y los resultados de dicho rastreo.
  • Problemas de seguridad: Te informa de si ha detectado algún software malicioso que pueda suponer un riesgo para los visitantes del sitio.

 

2. OPENSITE EXPLORER: Es una aplicaciones de Moz parcialmente  gratuita y nos permite ver enlaces, el Anchor y la autoridad, tanto de la página donde se encuentra cada enlace como del dominio de la página donde están estos enlaces.

 

3. GOOGLE ANALYTICS: es un sistema gratuito creado por Google que te permite ver información acerca de los usuarios de tu sitio web y también ver la cantidad de visitas que tu página web posee.  El servicio Analytics es tu mejor opción siempre que quieras controlar la calidad de tu página web y como los visitantes responden a tu contenido.

 

4. SEOBOOK: Es un sitio web dónde encontrarás todo lo necesario para hacer un análisis completo de tu web y profundizar un poco más en las palabras clave. Una vez llevemos un tiempo con nuestro sitio, vale la pena registrarse en SEO Books y empezar a hacer uso de aplicaciones más específicas que analicen la densidad de palabras clave, los errores tipográficos y ortográficos más comunes de tus palabras clave.

 

5. PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE: Es una parte de Google Adwords que todo y que está destinada a utilizarse para PPC nos es muy útil para aportarnos ideas e información valiosa en cuanto a palabras clave. Nos dice el tráfico que hay para las palabras clave y nos ayuda a tomar una buena decisión a la hora de elegir dichas palabras para nuestra web.

 

6. MOZ BAR: Es una aplicación que se puede añadir al navegador como una extensión, sale arriba en forma de barra y nos proporciona información muy útil para SEO como ahora la Page Authority (PA) , la Domain Authority (DA) y el Spam Score.

7. SEM RUSH: Es una aplicación gratuita de análisis de las palabras clave por las que está posicionada una web. Con esta aplicación sabremos qué palabras claves debemos reforzar y también por qué palabras clave se está posicionando la competencia.

También podríamos utilizar Majestic SEO que le hace la competencia a Sem Rush

 

Otras aplicaciones útiles:

Anuncios

3 comentarios en “Las 7 mejores aplicaciones para trabajar con SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s