COMO EMPEZAR EN EL INBOUND MARKETING

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

 

Inbound Marketing

Si no estas familiarizado con este término, no te preocupes. El Inbound Marketing es una técnica que se basa en atraer a los clientes a través de diferentes acciones (como, por ejemplo, la publicación de contenido relevante). Esta técnica es innovadora respecto al Marketing tradicional, que  se dedica a “perseguir” a los potenciales clientes con acciones agresivas.


Los 5 pilares del Inbound Marketing

  • Buyer persona: Es el modelo de cliente ideal y contiene análisis de su conducta y relaciones con la empresa. Se emplea para entender al cliente y encontrar elementos relevantes.
  • Marketing de contenidos: Mediante el buyer persona, se crean contenidos que impulsen al usuario a comprar; también ayuda a las empresas a conseguir un buen posicionamiento en los buscadores y a poder generar una base de datos.
  • Segmentación: Se divide el proceso de compra (concienciación, investigación, decisión y acción) para determinar en qué fase se encuentra el usuario y adaptar los contenidos que recibe para guiarlo y acompañarlo durante el proceso.
  • Marketing automation: mediante un software informático se automatizan los contenidos y mensajes que el usuario recibe en función de la segmentación anteriormente nombrada. Se trata de enviar el mensaje correcto en el momento correcto.
  • Análisis: Al tratarse de un método digital, el inbound marketing permite observar los resultados de los procesos aplicados y la respuesta de los usuarios. De esta forma, se pueden renovar y actualizar las técnicas empleadas.

 

Las 4 fases del Inbound Marketing  

Esta técnica se segmenta en 4 fases fundamentales: atracción, conversión, educación y fidelización.

inbound marketing y proceso de compra

  • Atracción: Mediante las redes sociales, eventos o diferentes métodos, se atrae y conduce al usuario hacia una página web concreta, que contiene información útil para ver y comprender sus necesidades.
  • Conversión: Se emprenden procesos y técnicas con la finalidad de convertir las visitas que realizan los usuarios en leads (registros para la base de datos de la empresa). Para ello, se ofrecen contenidos relevantes a cambio de datos del usuario.
  •  Educación: La empresa envía información y contenidos personalizados al usuario de forma regular, en función de la fase de compra en la que se encuentre. Para realizarlo, se usa la automatización del marketing (lead scoring y lead nurturing).

El lead scoring se refiere a la capacidad de conocimiento que se puede tener acerca de los contactos y poder identificar cuales son los que se encuentran en fases más próximas a la compra.

El lead nurturing permite enviar mediante email, y de forma automatizada, contenidos personalizados en base a la fase del ciclo de compra del usuario, perfil y comportamiento.

  • Cierre y fidelización: La finalidad del inbound marketing también se basa en la satisfacción de los clientes, cuidar de todos los usuarios, que aunque no lleguen a ser clientes, pueden ser prescriptores.

En conclusión:

Resultat d'imatges de inbound marketing

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2 comentarios en “COMO EMPEZAR EN EL INBOUND MARKETING

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