¿Por qué mi anuncio no aparece en google ?

Bienvenidos otra semana a Follow the lead! Esta semana vamos a hablar de un tema que trae de cabeza a muchas empresas que intentan publicitar sus productos o servicios en google: Por qué no sale mi anuncio en Google?

Tenemos un producto, tenemos una buena campaña publicitaria, ¿qué nos falta? Tráfico. A continuación os damos unos consejos para que no gastéis dinero en los anuncios de google en vano.

El primer paso es analizar nuestra campaña publicitaria y observar el porcentaje de éxito, el CTR (Click through rate). Si nuestro porcentaje está por debajo del uno por cien, no te preocupes, ahora lo solucionamos.

Hay algunos aspectos que tendremos que mejorar para aumentar el CTR y el CPC (coste por click).

Cuando hablamos de incrementar el CTR, nos referimos aprender a redactar nuestros anuncios, utilizando las palabras clave exactas a través de las cuales nuestros usuarios o clientes potenciales nos van a encontrar. Deberemos ofrecer ofertas o promociones de acuerdo a lo que los clientes están buscando. “Con miel se cazan moscas”.

Lo que queremos conseguir con esto es que nuestros potenciales consumidores vean el anuncio más atractivo y lo diferencien de todos los demás. Como ya sabemos, algunos usuarios relacionan los anuncios con SPAM, y deberemos dejarles muy claro que nuestra empresa no es como las demás. Debemos aprender a dirigirnos de manera muy clara y concisa a nuestro público objetivo, dirigir los anuncios a ellos y que les aparezcamos siempre que hagan búsquedas parecidas que nos puedan interesar.

Otra de nuestras opciones, si tenemos un buen presupuesto que nos respalde, es ofrecer más dinero a Google por cada click que tenga nuestro anuncio, aunque este factor no depende solo de nosotros, sino también de lo que invierta nuestra competencia.

Estos dos elementos son fundamentales si queréis que vuestro anuncio se posicione como se merece. Seguid estos tips y seguro que aparecéis en las primeras posiciones. Muchas gracias por leernos!

Hasta la semana que viene!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s