Herramientas para gestionar mejor las redes sociales

Bienvenidos otra semana a Follow the lead! Esta semana os traemos herramientas para gestionar mejor las redes sociales.

Todo profesional del Marketing Digital conoce lo importante que son las herramientas de gestión de perfiles de Social Media por el tiempo que pueden ahorrarte y sobretodo, por la información que te pueden proporcionar.

 

Nuestro público se encuentra conectado los 365 días del año, por lo que se han convertido en un escaparate ideal para nuestro producto y/o marca.

Lo primero que tenemos que tener claro es la estrategia que vamos a llevar a cabo en nuestras redes sociales, después de tener definida muy bien la estrategia será muy importante contar con las herramientas adecuadas para la gestión de nuestros perfiles y estrategias. Buscamos eficacia y eficiencia, no olvidemos la diferencia entre estos dos conceptos.

 

A continuación os dejamos la lista de algunas herramientas para gestionar mejor nuestras redes sociales:

  • Hootsuite Se trata sin duda de una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Permite gestionar muchos perfiles sociales de forma simultánea. Además nos ofrece aplicaciones para web y para dispositivos móviles.

Se pueden programar publicaciones en multitud de las diferentes redes sociales, lo que nos ahorrará mucho tiempo a lo largo de la semana.

·         Sprout Social esta te permitirá publicar en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Vamos, en las principales redes sociales. Aparte, ¿que nos puede ofrecer de más?

  • Análisis de estadísticas
  • Monitorización de conversaciones
  • Planificación de contenidos
  • Programación de publicaciones

Si, profesionales  del marketing, si es que nuestro trabajo nunca había sido tan fácil. Si es que hasta tienes casi acabado tu  plan de marketing en redes sociales.

·         Seguimos con nuestras herramientas para gestionar redes sociales, Buffer.

Igual que algunas de las herramientas mencionadas anteriormente, Buffer es ideal para crear calendarios de publicaciones y programar todo tu contenido. Te permitirá programar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

·          TweetDeck Esta herramienta pertenece a Twitter, te permitirá gestionar y controlar varias cuentas desde un solo panel de control.

Nos permitirá de manera rápida y fácil la configuración de búsquedas automáticas personalizadas y #hashtags#  entre otras muchas funciones.

Y bueno lectores esperamos que os haya encantado tanto como a nosotros y que utilizeis estas herramientas para ahorrar y gestionar mejor vuestro tiempo.

Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s