¿ SABES QUÉ ES EL AMP ?

Se las conoce por páginas móviles aceleradas (o Accelerated Mobile Pages, en inglés), y se consideran el futuro de la optimización para determinados tipos de contenidos.

 

Esta solución, planteada por Google, pretende acabar con los diseños poco adaptados al tamaño de las pantallas de los teléfonos o las cargas demasiado lentas mediante un protocolo de código abierto, que facilita la lectura y la consulta de contenidos desde un smartphone.

 

Entre las principales características del AMP se puede encontrar:

 

  • La apertura a todos los creadores de contenidos de Internet. Hace unas semanas, Facebook presentaba Instant Articles, una plataforma de lectura de contenidos eficaz, pero únicamente útil para Facebook. Google se ha querido desmarcar y presentar un código sin limitación de uso.

 

  • La optimización del lenguaje HTML para móviles, para mejorar la baja velocidad de descarga de las páginas y, de esta forma, mejorar la experiencia del usuario.

 

  • Su enfoque a los posts y noticias: no está pensado en optimizar la portada de las páginas, sino que está focalizado en el contenido de éstas.

 

  • Tratan de eliminar grandes cargas, por ello no admiten JavaScript. Emplean un CSS minimalista, y se enfocan en el texto.

 

  • Una carga progresiva. Las páginas se van cargando a medida que se muestran. Con ello, el contenido tarda menos en cargarse, y hay una navegación más fluida; es lo que se conoce como lazy loading.

Respecto los contenidos, el AMP permite una lectura rápida de contenido, atrayendo público y reteniéndolo en la página web, lo que facilita ventas o conversiones. Además, las empresas deberían considerar este nuevo proyecto por cuestiones de SEO, dado que es un factor de ponderación de Google en el posicionamiento web. Ya son algunas adhesiones las que ha ganado el AMP, como El País, o WordPress.

 

Para cumplir con su objetivo, el proyecto debe superar unas barreras como el sistema secuencial de carga: el hecho de que los navegadores suelan cargar los elementos de forma individual cuando están alojados en un mismo lugar en vez de hacerlo de forma distribuida. También deberán rediseñar los códigos de tracking de analítica web y fijar formatos para normalizar los espacios publicitarios para poder optimizarlos.

 

Sin duda, este proyecto parece que apunta alto, y con grandes expectativas de desarrollarse y establecerse en la mayoría de páginas web. ¿ Qué opináis ?

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