Glosario

Influencer

Un influencer és una persona que compta amb certa credibilitat sobre un tema concret i que, per la seva presència i influència en xarxes socials, pot arribar a convertir-se en proscriptor d’interès per a les marques. Els influencers comparteixen a les xarxes la seva visió particular del que les apassiona, i això els torna capaços de marcar tendència i generar canvis en els hàbits de consum. Internet els permet guanyar cada cop més audiència, likesretuits i shares, el que es tradueix en capacitat d’influència.

CRM

Un CRM (customer relationship management) o gestor de relació amb clients és un software destinat a gestionar la informació dels clients (o, per extensió, els contactes) d’empreses o altres tipus d’organitzacions.

Black Hat

La definición normal de Black hat implica que se trata de una técnica de posicionar webs que usa métodos no aprobados por Google. Como ya sabrás, hay sombreros de varios colores.

Blog

Es un sitio web que reúne información de manera cronológica donde podemos encontrar textos o artículos de uno o varios autores. Está formado a través de entradas o posts, que son las diferentes publicaciones que haces en tu blog.

Call to Action

Es un botón o enlace situado en la página web que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos.

CPC

Es el coste por clic que indica lo que paga el anunciante cada vez que un usuario hace clic en un enlace sponsorizado. El coste por click varia dependiendo de la competencia que tenga. Dentro del coste por clic, es importante diferenciar la fuente de la visita. Si la visita proviene de un buscador, su conversión será probablemente más alta .

CMS

Un gestor de contenidos(Content Management System) es una herramienta que permitirá a personas sin conocimientos técnicos, hacer y modificar un sitio web: crear nuevas secciones, introducir textos, fotos, vídeos, etc.

Efecto parallax

Nueva tendencia de diseño web, es un recurso muy útil para dotar a la web de dinamismo. Se utilizan elementos en diferentes capas donde cada uno va a diferente velocidad y dándoles una posición en relación al scroll y combinándolos con otros elementos de la web se pueden lograr resultados visualmente impactantes y llamativos.

Inbound marketing

El inbound marketing, es una metodología que combina técnicas de marketing no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Insight

Motivación profunda que el consumidor tiene en relación con su comportamiento hacia un sector, marca o producto.

Keywords

Es la combinación de palabras o una palabra y están relacionadas con una posible búsqueda que los usuarios pueden hacer en un buscador, también podemos llamarla palabras clave.

Landing page

Una Landing Page es una página web diseñada especialmente para atraer a nuestros clientes potenciales y que estos se suscriban a nuestra newsletter con el fin de tenerlos informados en todo momento de lo que sucede en nuestra web.

Leads

Los leads son como el agua que riega las plantas. Son nuestras futuras ventas en la web (o fuera de ella). Con suerte, si los tratamos con cariño.

Mobile Responsive

Signifca que una web está adaptada para poderla ver en dispositivos móviles.

Negative SEO

El negative SEO consiste en la utilización de técnicas y métodos destinados a deteriorar el posicionamiento de una página web en motores de búsqueda (como Google, Yahoo! O Bing), con el fin último de conseguir su baneo o total desindexación.

Panda

Se centra en eliminar de las primeras posiciones del buscador a aquellos portales que presentan contenidos de baja calidad o contenido duplicado.

Penguin

Es el nombre oficial para la actualización del algoritmo de Google pensada para luchar contra el WebSpam.

Pirámide invertida

Haz que las dos primeras palabras aporten información al usuario, así como los principios de párrafos, subtítulos, pies de fotos y enlaces de hipertexto.

Spider

El Google Spider es un programa que se dedica las 24h al día a recorrer la web buscando nuevas páginas y nuevo contenido para analizar y mostrar en los resultados. No los guarda todavía, porque no tiene ninguna petición, básicamente los recoge y los envía al Crawler que los analiza y guarda en su base de datos. Marca cuando ha pasado, qué contiene, donde está hospedada, etc… El Spider recoge y el Crawler analiza la página para almacenarla.

SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

SEM

Hace referencia a las herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Sitemap

Un mapa de sitio web (o mapa del sitio o mapa web) es una lista de todas las páginas de un sitio web accesibles por parte de los usuarios.

Target

El target es el público objetivo a quien queremos satisfacerle una necesidad.

UX

La UX(User Experience)o experiencia de usuario es lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y un forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo.

Anuncios